2021-05-28 14:57:30

la influencia del brote en el comercio global

Bajo el impulso de los factores favorables como la relación de los medios de bloque, el progreso de la invención de vacuna y la aceleración de las actividades económicas, el comercio global empezó a ir recuperándose desde la útima mitad de 2020. Muchas organizaciones internacionales presuponen que el comercio global va a recuperarse aún más.

Pero, debido al afrontamiento a la gran incertidumbre en el futuro, todavía quedan mucho tiempo para que la unidad se recupere al nivel anterior a los brotes.

Los datos de WTO muestran, desde el tercer trimestre de 2020, a medida que la recuperación de la producción de las economías principales y la relación de los medios del bloque , la recuperación del comercio de los productos industriales cuya mayoría son los electrónicos, textiles y vehiculares ha aparecido, lo que ha promovido el comercio global de mercancías.

Según el previsto de WTO, aparecerá una recuperación ligera del comercio global en 2021, y hay una gran incertidumbre con respecto a la fuerza y la tendencia. Algún experto cree que todavía es una perspectiva posible que el comercio global muestre una recuperación de la forma de L, es decir, mantenerse en funcionamiento estable con una cierta velocidad de aceleración después de experimentar un descenso.

Al mismo tiempo, hay que prestarla atención a que el riesgo más grande y la incertidumbre más grande son la influencia importante dela situación del brote en la economía global. Además, todavía existe muchos problemas de la recuperación del comercio global, como el unilateralismo y el proteccionismo. La carga de deudas de los países en vías dedesarrollo que están aumentando sin cesar sigue siendo un gran peligro escondido. La amenaza del brote a la seguridad de víveres sigue existiendo, en otras palabras, existe una riesgo de que la cadena de oferta de los víveres se rompa. El choque procedente del brote con la cadena global de valores y los oficios de servicio y negocio sigue siendo el problema destacado que el comercio global tiene que afrontar en el futuro.

A la vez, se necesita observar que el daño y la afección que causa el brote a la economía durán un tiempo largo posiblemente, por eso la función será limitada si solo se espera la vacuna para cambiar la influencia en el comercio global. Dentro de un tiempo largo futuro, se convertirá un estado normal que el comercio global se desarrolle lentamente.