2021-05-18 17:01:40

ácido acético glacial

La exportación del ácido acético glacial se ha recuperado al nivel normal.

+ 收藏Con el repunte de los precios internacionales del petróleo, el debilitamiento de los costes del ácido acético en el extranjero y la vuelta a la normalidad de la demanda exterior al remitir la epidemia, las exportaciones nacionales de ácido acético glacial han vuelto gradualmente a niveles regulares.

Según los datos de aduanas, las exportaciones nacionales de ácido acético en enero y febrero de 2021 ascendieron a 30.500 toneladas y 45.200 toneladas respectivamente, de las cuales la cantidad exportada a la India en los dos meses fue de unas 37.000 toneladas, lo que supuso el 48,88% del total de las exportaciones en los dos meses; seguida de la cantidad exportada a Bélgica, que supuso el 19,82% del total de las exportaciones en los dos meses.

Debido a la fuerte demanda de acetato y PTA en la India, y al hecho de que febrero coincidió con el Año Nuevo Lunar chino, los compradores de la India adquirieron activamente suministros antes del Año Nuevo chino. Además, debido a la ola de frío en Estados Unidos, las plantas de ácido acético de Lydian y Celanese en Texas se detuvieron, y el déficit de suministro en Europa aumentó, por lo que el número de envíos de ácido acético a Bélgica aumentó considerablemente en los últimos dos meses.

Las exportaciones nacionales de ácido acético aumentaron en volumen y precio a finales de febrero, y en marzo se enviaron algunos pedidos de exportación, por lo que se espera que el volumen de exportación siga aumentando en marzo.